Economía

Fujii, ministro de Finanzas de Japón, presenta su dimisión por motivos de salud

Hirohisa Fujii.

El ministro de Finanzas de Japón, Hirohisa Fujii, presentó su renuncia por motivos de salud, pero el primer ministro Yukio Hatoyama le pidió que permaneciera en el cargo, según informó el martes la agencia Kyodo. Fujii, que roza los 80 años, tomó posesión de su cargo a mediados del mes de septiembre junto al nuevo gabinete.

"Ha hecho muchos esfuerzos, y me gustaría que perseverase en ellos", dijo Hatoyama, citado por la prensa. Según el primer ministro, Fujii fue sometido a diversos exámenes médicos, pero espera aún los diagnósticos.

Fujii había sido hospitalizado el 28 de diciembre con un cuadro de hipertensión y cansancio. El día 30 participó en un consejo de ministros, pero luego tuvo que someterse a nuevos exámenes.

Fujii, decano del gabinete, es considerado como uno de los pilares con mayor experiencia en el gobierno de Hatoyama, que enfrenta una coyuntura económica difícil y numerosos desafíos en el manejo del presupuesto nacional.

Su partida sería un duro golpe para el primer ministro, que asumió el cargo hace poco más de tres meses pero cuya popularidad sufrió estas últimas semanas un fuerte desgaste.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky